La importancia del emprendimiento.

 A raíz de la pandemia, la importancia del emprendimiento se volvió más grande, ya que ésta trajo el estancamiento del mercado y el detenimiento de múltiples industrias, lo que llevó a las personas a buscar nuevas oportunidades de negocio a través de diferentes medios. Por ejemplo, durante la cuarentena en los diferentes países alrededor del mundo, como la gente no podía salir de sus casas, surgió el auge del e-commerce; es decir, de las ventas por internet. 



Por otro lado, la importancia del emprendimiento viene desde mucho antes, porque, sobre todo en Latinoamérica, la economía está construída a base de microempresas y negocios familiares que nacieron como emprendimientos. Además, muchas de las grandes empresas comenzaron como ideas innovadoras y un grupo de personas apasionadas por hacerlas realidad. Entonces, se puede decir que sin emprendimiento, el mercado no evolucionaría. 

Con la evolución del mercado, llega el crecimiento de la economía. En palabras simples, cuando las personas ganan más dinero y hay mayor flujo del mismo, el mercado crece. El desarrollo de emprendimientos, a su vez, produce la demanda por productos nuevos necesaria para aumentos de salarios y nuevas vacantes para trabajadores especializados en nuevos campos. Usualmente, las carreras relacionadas a la tecnología y las habilidades blandas, son las más demandadas. 



Comentarios

Entradas populares